_
_
_
_
_

La dirección de Caballito rechaza la propuesta del arbitraje

Pedro Gorospe

La multinacional alemana Pferd Rüggeberg, más conocida como Caballito, rechazó ayer la propuesta de la asamblea de huelguistas de ir a un procedimiento arbitral para resolver un conflicto que dura ya nueve meses. En una nota hecha pública ayer, la dirección de la firma "no considera oportuno un procedimiento arbitral para poner fin al conflicto laboral que atraviesa, sobre todo a la vista del importante respaldo" que está logrando el acuerdo que alcanzó con UGT y a que, poco a poco, se van reincorporando trabajadores a su puesto de trabajo. Además la nota cita que la dirección ya planteó la posibilidad de un arbitraje el pasado 14 de junio, una propuesta que fue "rotundamente rechazada por el comité de empresa".

Poco después la dirección de Caballito alcanzó un acuerdo con UGT, que "responde a las pretensiones esenciales solicitadas en su momento para la negociación del convenio y consigue la readmisión de trabajadores despedidos" como consecuencia de la huelga, "además de superar seguramente lo que la parte social podría haber conseguido hace mes y medio en un procedimiento arbitral". Para Pferd Rüggeberg, no es de recibo que el comité tome la propuesta de UGT como la base sobre la que un árbitro debiera decidir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_