_
_
_
_
_

Diputados afines a Zaplana dan plantón a Camps en las Cortes valencianas

La crisis del PP valenciano se escenificó ayer en las Cortes valencianas. El pleno pedido por el presidente autonómico, Francisco Camps, para presentar su plan de inversiones se celebró en ausencia de casi la mitad de los diputados populares, la mayoría afines a Eduardo Zaplana. La insólita demostración de fuerza se produce días después de que Rajoy mostrara su apoyo a Camps y en vísperas de una remodelación del Consell.

A la hora de comenzar el pleno, en los bancos populares sólo había 18 parlamentarios, además de los 11 integrantes del Consell -de los que siete son diputados- y de dos de los tres representantes del PP en la Mesa de las Cortes. El Grupo Popular sólo disponía en ese momento de 27 de sus 48 parlamentarios. De los 21 que faltaban, 18 eran de declarada adscripción zaplanista, como otros seis que sí acudieron, en razón de sus cargos: dos consejeros, dos dirigentes del Grupo Popular y dos integrantes de la Mesa. El portavoz popular, Serafín Castellano, declarado zaplanista, dijo que desconocía si las ausencias fueron "fruto de la casualidad o no".

La crisis de Valencia enfrenta a los partidarios de Camps y los del ex presidente y actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Éstos aprovecharon que en el pleno no se votaba nada para hacer una demostración de fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_