_
_
_
_

Rajoy reclama al PP que defienda el prestigio de Aznar frente al "revanchismo del PSOE"

La ejecutiva aprueba por unanimidad una resolución de apoyo al ex presidente del Gobierno

Mariano Rajoy implicó ayer a todo su partido en el respaldo al "prestigio" de José María Aznar, ex presidente del Gobierno y aún presidente del PP, frente a una supuesta "campaña de desprestigio" emprendida, según él, por "el PSOE de Zapatero, utilizando los medios habituales". Rajoy pidió y obtuvo el voto unánime del Comité Ejecutivo Nacional, la dirección ampliada de su partido, a una resolución en la que el PP "exige al secretario general del PSOE, señor Rodríguez Zapatero, que ponga fin de inmediato a la maniobra revanchista que está realizando" y se "dedique a gobernar".

Más información
"Jamás di instrucciones para hacer gestiones a favor de una condecoración"

El PP ha remitido por correo interno a todos sus militantes y cargos públicos, y ha colgado en su página web, la resolución de apoyo a Aznar promovida por Rajoy. Éste inició ayer la última reunión del Comité Ejecutivo de su partido antes de las vacaciones con la lectura de una carta del ex presidente del Gobierno que concluye que sus adversarios políticos pretenden que el PP "pida perdón por haber gobernado" y "no vuelva a hacerlo nunca".

Con esta misiva de telón de fondo, Rajoy obtuvo la aprobación unánime de un bando contra la supuesta "campaña de desprestigio" contra Aznar. El líder popular afirmó que "no es difícil ver la mano del PSOE de Rodríguez Zapatero detrás del conjunto de insidias, medias verdades y mentiras completas" que, a su juicio, se están vertiendo sobre el ex jefe del Ejecutivo.

El escrito del PP se desglosa en cuatro puntos. El primero proclama que ni Aznar ni sus Gobiernos hicieron nunca "uso personal ni partidista de los fondos públicos ni de la información de la que dispusieron por razón de su cargo". Apostilla que esos ocho años de Gobierno supusieron "el fin de un periodo en el que fueron moneda corriente los escándalos por el uso denigrante del poder al servicio de los intereses personales". El PP enfatiza que no se va a "arrepentir" sino a "mostrarse muy orgulloso" de esa etapa.

En segundo lugar, el bando popular afirma que "el PSOE de Rodríguez Zapatero" ha iniciado "una campaña profundamente antidemocrática" con el objetivo de "anular al PP como alternativa política". Esto se hace, según su interpretación, "usando archivos oficiales como fuente de mentiras, manipulaciones y tergiversaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Después, la resolución del PP destaca que son "una alternativa sólida y creíble" para gobernar España. Y se compromete a "defender con toda energía el prestigio de Aznar y del PP".

Por último, los populares "exigen" a Zapatero -a quien siempre se refieren como líder socialista y no como presidente del Gobierno- que "ponga fin de inmediato a la maniobra revanchista" que, según su percepción, "está realizando". De paso, le recomiendan que se dedique "a su tarea, que es gobernar y tomar decisiones".

Tras la lectura del bando de apoyo a Aznar, Rajoy aseguró que él querría que "se interprete como una petición para que cambie el clima político y se restauren las buenas maneras y el juego limpio". Afirmó que él es un entusiasta "del buen talante, pero con hechos, y ahora el buen talante se ha convertido en una broma". Y avanzó que, como líder del PP, él preferiría "hablar de futuro y de propuestas" en lugar de estar "debatiendo todo el día sobre el pasado". Eso, a su juicio, es lo único que busca el Gobierno socialista.

Con ese objetivo de futuro, Rajoy anunció que su partido presentará una batería de medidas sobre vivienda (dos proposiciones de ley y nueve no de ley) en el próximo periodo de sesiones. Y, por si se mantiene el "recurso al pasado", reiteró su petición al presidente Zapatero para que celebre con él en septiembre un debate en el Pleno del Congreso sobre las conclusiones de la comisión de investigación del 11-M.

De izquierda a derecha, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero y Federico Trillo, en la reunión del PP. 

/ GORKA LEJARCEGI
De izquierda a derecha, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero y Federico Trillo, en la reunión del PP. / GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_