_
_
_
_
_

"Jamás di instrucciones para hacer gestiones a favor de una condecoración"

La carta remitida por José María Aznar a sus correligionarios, que ayer leyó Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, afirma que "la pasada semana, la cadena SER ha lanzado dos golpes muy duros" contra su "credibilidad personal". Y que lo ha hecho con "el uso acostumbrado de la mentira, la exageración y la desfiguración". Esos "dos golpes" son las informaciones sobre los papeles del CNI que él dijo que tenía en una entrevista a una radio colombiana, y sobre la utilización que su Gobierno hizo de un lobby en Washington para hacer gestiones a favor de que le concedieran la medalla de oro del Congreso de EE UU.

Sobre los papeles secretos, Aznar reitera que no tiene en su "poder" ningún documento del CNI, aunque sí los conserva en su "memoria". Y se pregunta por qué es "la primera persona a la que se dirige el Gobierno que le sucede para reprocharle que disponga de información que legítimamente le fue proporcionada".

Aznar tilda de "difamación intolerable" las informaciones de que su Gobierno utilizó un lobby en Washington para promover que le fuera concedida la medalla de oro del Congreso de EE UU. "Jamás he dado instrucciones para que esa agencia hiciera gestiones a favor de una condecoración. Los que me conocéis sabéis que nunca he sentido un interés especial por este tipo de distinciones", afirma.

Relata que la decisión de contratar un lobby se adoptó el 8 de abril de 2003 por el Consejo de Política Exterior, se formalizó el 30 de diciembre, y todo se hizo "con absoluta independencia de la propuesta de algunos congresistas" sobre la polémica medalla.

Aznar concluye su misiva con el argumento de que "el PP ha salido al paso de torrentes de odio, rencor y mentiras". El principal problema, a su juicio, es que sus adversarios políticos pretenden que "el PP pida perdón por haber gobernado, como paso previo ineludible para que no vuelva a gobernar". Él opina que su partido gobernó "con limpieza y honestidad" y volverá a hacerlo con Mariano Rajoy como presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_