España es el país de la UE que más incumple las normas de pesca
Un año más, España encabeza en la UE el listado de los países con más sanciones, multas, expedientes y procedimientos de infracción por incumplir las normas comunitarias sobre la pesca. La Comisión Europea tiene hoy abiertos 14 procedimientos de infracción contra España, donde a lo largo de 2002 se registraron un total de 1.785 multas y sanciones impuestas por las autoridades nacionales.
Bruselas instó ayer a los países de la UE a que cumplan sus obligaciones y destacó que sólo Dinamarca, aunque también tiene diez expedientes de infracción, informa puntualmente de sus casos. Nueve de los procedimientos de infracción contra España se han abierto por sobrepasar las cuotas fijadas, una ilegalidad en la que también destacan Bélgica y Holanda. Ese tipo de procedimientos sancionadores se abren cuando los inspectores comunitarios (sólo 25 para toda la UE) detectan que las autoridades nacionales no aplican los controles.
Al margen de esos expedientes, Bruselas señaló ayer que, en 2002, se registraron en la Unión un total de 6.756 infracciones graves (8.139 el año anterior), de las que 1.785 correspondieron a España, seguida de Portugal (1.579), Italia (1.074) y Grecia (1.021). El informe presentado ayer destaca que el 50% de las infracciones graves en toda la UE se debieron a la práctica de la pesca en zonas prohibidas o sin permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.