La SEPI anuncia que Izar tendrá que devolver 1.100 millones de euros
Los astilleros Izar tendrán que devolver un total de 1.100 millones de euros tras el cierre de otro expediente en el que la Unión Europea (UE) declara contrarias a las normas comunitarias las ayudas de 560 millones de euros concedidas en el año 2000 para la fusión de los astilleros civiles y navales. Así lo anunció ayer el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martinez Robles, a los miembros de la mesa de portavoces de los sindicatos con representación en Izar.
Según la SEPI, el importe de este expediente unido al de la Comisión Europea del pasado 12 de mayo por valor de 376 millones y a la solicitud de devolución de créditos fiscales por 110 millones, eleva el valor total de las ayudas a devolver, incluyendo los intereses, a 1.100 millones de euros. La SEPI informó que está manteniendo contacto con la Comisión Europea para encontrar la forma de devolver estas ayudas.
Martínez Robles informó también de los trabajos de la comisión interministerial que apuestan por una separación de la construcción naval de la civil con el objetivo de hacer frente a las pésimas consecuencias de la fusión realizada en el año 2000. Asimismo, señaló que se están explorando ventas de astilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.