El apoyo fiscal a I+D en automoción se multiplicará por cinco
El Gobierno multiplicará por cinco las deducciones fiscales por inversión en innovación en el sector del automóvil a lo largo de la legislatura. "Estamos trabajando para que la medida se plasme en los presupuestos de 2005", informó el secretario general de Industria, Joan Trullén. El anuncio fue realizado en el acto de presentación del estudio el sector del automóvil en la España de 2010, impulsado por la Fundación Alternativas.
Con esta medida el Gobierno pretende impulsar un sector, el de la automoción, con un gran peso en la economía española y una contribución del 5,8% al PIB durante el año 2003. El sector emplea aproximadamente el 11% de la población activa, cerca de 71.000 trabajadores de carácter directo y sus exportaciones representan casi un 25% del total de las del país.
La apuesta del Gobierno consiste en promover la innovación para que el sector no se vea amenazado por las diferencias competitivas de paises emergentes.
Según el estudio, el proceso de deslocalización que atraviesa la industria automovilística puede suponer en España el cierre de ocho plantas tanto de fabricación de vehículos como de componentes para automóviles. En el 2002 el sector del automóvil realizó inversiones por 1.994 millones de euros, de las cuales sólo 99,8 millones correspondieron a 141 proyectos y acciones de I+D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.