El viejo puente vuelve a unir Mostar
Croatas y musulmanes de Bosnia recuperan el histórico puente destruido en la guerra
Los croatas y musulmanes de Mostar, enfrentados por la guerra en los noventa, recuperaron ayer el viejo puente construido por los turcos en el siglo XVI y derribado por los croatas en 1993. Después de 11 años y una inversión de 15 millones de euros, Bosnia intentaba así cerrar sus heridas y sellar una reconciliación todavía formal.
"Esto es el principio de la reconciliación", decía un musulmán. "Tenemos que superarlo", comentaba un croata. Las dos comunidades siguen viviendo de espaldas, pese a compartir una única Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.