El Gobierno cubano libera a la disidente Marta Roque
Las autoridades cubanas liberaron ayer por motivos de salud a Marta Beatriz Roque, condenada el año pasado a 20 años de cárcel en los juicios sumarísimos que llevaron a 75 opositores a prisión por "conspirar con EE UU para desestabilizar la revolución". "Continuaré mi labor en la oposición, mis ideas no me las pueden cambiar", dijo Roque. Con su excarcelación, ya son siete los disidentes del Grupo de los 75 liberados.
Roque, economista, llevaba un año hospitalizada debido a trastornos de hipertensión y diabetes. Su caso, junto al de Raúl Rivero, también condenado a 20 años y aún en prisión, ha tenido gran repercusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.