_
_
_
_

Los jueces de Alicante resolvieron un 26% más de casos en 2003 que la media estatal

Los jueces de Alicante resolvieron el año pasado un 26% más de casos que la media nacional, según un informe del Consejo General del Poder Judicial. De acuerdo a ese estudio, cada órgano judicial de la provincia de Alicante despachó un promedio de 3.023 asuntos, 626 más que la media estatal, situada en 2.396 casos por juzgado. El informe recoge que los 108 juzgados del total de jurisdicciones de Alicante ingresaron 335.739 asuntos nuevos y dieron salida a 326.496 en 2003. La jurisdicción penal fue la que mejor coeficiente presentó.

Mientras los juzgados de menores resolvieron 1.263 asuntos sobre un total de 1.582 casos. Esta cifra contrasta con los 508 casos que resuelven los órganos especializados en esta materia del resto del país, según el citado informe. El mayor número de asuntos de menores que registra la provincia de Alicante también queda patente en el incremento del número de apelaciones que registra la Audiencia de Alicante, que han pasado de 6 en 2000 a 72, en lo que va de año, según datos oficiales facilitados ayer el máximo órgano judicial de Alicante. La nota también recoge que, desde el pasado día 15 de julio, la Audiencia aplica las nuevas normas de reparto para conseguir la especialización en determinada materias delictivas de cada sección.

El informe recoge otros datos significativos de la actividad judicial en los juzgados valencianos. De los datos se desprende que Torrevieja es el Partido Judicial de España con más asuntos penales por cada 10.000 habitantes, 325,57. En tercer lugar se sitúa Benidorm, con 291,94. En lo que se refiere a la jurisdicción civil, la primera ciudad valenciana que aparece entre las 22 con más litigiosidad es Castellón en la posición octava, con 300 asuntos por cada 10.000 habitantes.

El volumen de trabajo contrasta con la proporción de jueces por cada 100.000 habitantes. De hecho, en la Comunidad Valenciana corresponden 8,92, mientras en Cantabria son 10,92, en Castilla-León 10,56 o en Asturias 11,62.

Otros datos que aparecen en el informe cifran en siete meses el tiempo medio en la resolución de asuntos civiles y coloca a los juzgados de la Comunidad Valenciana como segunda en tardanza en las ejecuciones de sentencias civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_