El actor argentino Gustavo Garzón protagonizará un filme en España
El director español Rafa Russo eligió al actor argentino Gustavo Garzón, de 49 años, para el papel protagonista de Amor en defensa propia, basada en un guión propio con el que ganó el primer premio del concurso convocado por Universal Studios Networks en el Festival de San Sebastián en 2002, dotado con un millón de euros. Garzón fue seleccionado por el propio Russo y su equipo de producción luego de dos pruebas realizadas en Buenos Aires a las que se presentaron más de 40 actores. Compartirá el cartel de la película con Ana Fernández.
El actor argentino, reconocido y popular en su país, se siente orgulloso de haber sido elegido tras pruebas tan exigentes. "Tiene un doble valor para mí, porque nadie me conocía en España y Russo no tenía ni idea de quién era yo cuando me presenté al casting. A veces los actores que estamos en cierto lugar de privilegio dentro de la profesión somos convocados por nuestros nombres y no por nuestras aptitudes. Y es bueno ganarse las cosas en este tipo de pruebas, jugándonos algo importante. Es una confirmación muy valiosa para mí".
Nieto de ascendencia europea y marroquí, nunca había tenido antes la oportunidad de viajar a Europa y se siente ahora "con la ansiedad de un adolescente". Con 30 años de trabajo, también como guionista y director, Garzón fue protagonista de obras de teatro y de las series de ficción de mayor éxito de la televisión. En los últimos años se ha destacado también en cine. Ha participado en Roma, la última película de Adolfo Aristarain, y la crítica le consagró por su trabajo en El fondo del mar, de Damián Szifron, un director de 28 años considerado como la revelación del cine argentino el pasado año.
En este momento de su carrera y de su vida, Garzón siente que "alguien, en algún lugar", le ha echado una "gran mano".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.