ELA afirma que la decisión de cerrar La Naval "está tomada"
El secretario general de ELA, José Elorrieta, aseguró ayer que la decisión de cerrar La Naval de Sestao "está tomada" y acusó al Gobierno central de adoptarla por razones políticas y financieras, y no técnicas. El Gobierno quiere obtener activos con la venta del suelo del astillero y los socialistas en el País Vasco vascos "no tienen peso para condicionar las políticas del PSOE, mientras en otras comunidades sí", acusó. El sindicato nacionalista recordó que el PSE incluyó en su campaña electoral el mantenimiento de La Naval y sostuvo que la falta de trabajo obedece también al desinterés de la Administración central por conseguir contratos para Sestao, como modo más fácil de justificar el cierre del astillero.
Al paso de estas acusaciones salió el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, que acusó a ELA de buscar "la desestabilización política". "Una vez que ya no encuentra enfrente a un partido como el PP, busca en enfrentamiento con nosotros", dijo. "Elorrieta miente descarada y conscientemente, porque sabe que no hay una decisión adoptada".
El PP coincidió con ELA: "Hay una decisión encubierta" de cierre por el Gobierno del PSOE, dijo su portavoz, Leopoldo Barreda, mientras que el presidente del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu, Urkullu exigió al Gabinete de Rodríguez Zapatero una apuesta "clara" que garantice el mantenimiento de la actividad industrial del astillero de Sestao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.