21 adolescentes, intoxicados con posible botulismo en un campamento de Teruel
Veintiún jóvenes madrileños, de entre 14 y 20 años, que participan en un campamento de verano en la localidad turolense de Montalbán están afectados por una intoxicación alimentaria, posiblemente botulismo, según informaron fuentes sanitarias del Gobierno de Aragón. La Dirección General de Salud Pública ha abierto una investigación para conocer el origen de la infección que ha afectado a estos jóvenes del grupo scout Pinar de Madrid, y a varios monitores.
Ocho de los jóvenes fueron trasladados al hospital Obispo Polanco de Teruel, si bien una niña de 14 años fue derivada a última hora de la tarde al hospital infantil de Zaragoza al presentar un mayor grado de afección. El cuadro clínico que presentan los intoxicados consiste en vómitos, descomposición, cefaleas, fiebre y debilidad muscular generalizada. Salud Pública ha decretado el cierre cautelar del comedor del campamento y ha tomado muestras de agua y alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.