Turkish Airlines compra 36 aviones a Airbus y 15 a Boeing
La aerolínea Turkish Airlines ha realizado un pedido de 36 aviones Airbus y otros 15 Boeing, en el marco de sus esfuerzos por reforzar su flota, que podría suponer una inversión cercana a los 3.900 millones de dólares (3.170 millones de euros), según confirmaron ayer las tres compañías. Asimismo, la aerolínea de bandera turca prevé rescindir algunos contratos de alquiler de aviones y poner en marcha otros para elevar su flota, que actualmente es de 74 aviones, de forma que para el año 2005 tenga ya 100 aparatos.
De esta forma, Turkish Airlines comprará cinco aparatos del modelo A-330/200 para sus rutas de largo radio, así como doce A-321/200 y 19 A-320/200 para vuelos de medio alcance, todo ello por un valor cercano a los 3.000 millones de dólares (2.438 millones de euros) en virtud de un contrato entre ambas partes.
También para rutas de medio alcance comprará 15 unidades del Boeing 737/800, cuyo precio rondaría los 900 millones de dólares (731 millones de euros), según estimaciones no definitivas. El anuncio del pedido coincide con la visita que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, está realizando a Francia, y donde se entrevistó con el presidente Jacques Chirac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.