_
_
_
_
_

El barroco, Martín y Soler y Schönberg centran el programa del Palau

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, y el subdirector de música e intendente de la Orquesta de Valencia, Ramón Almazán, presentaron ayer la programación de la temporada 2004-2005, en la que destacan el ciclo dedicado a Schönberg, la participación de grandes orquestas europeas y los conciertos de ópera barroca.

Entre las agrupaciones musicales, directores y solistas internacionales que actuarán en Valencia figuran la Filarmónica Checa, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Deutsche Oper Berlín, Orpheus Chamber Orquestra, Antonio Papano, Myung-Whung Chybg, John Elliot Gardiner, Michel Gielen, María Joao Pires, Felicity Lott, Ute Lemper o Khachatryan.

Además durante la próxima temporada se conmemorará el 250º aniversario de la muerte del compositor valenciano Vicente Martín y Soler con la inclusión de varias de sus obras, entre las que destaca La madrileña, que interpretará Capella de Ministrers.

Ramón Almazán detalló que el ciclo Schönberg se repartirá en tres conciertos a cargo de tres orquestas de prestigio internacional, que interpretarán obras como La noche transfigurada o La canción de la paloma del bosque y estrenarán por primera vez en España la ópera La mano afortunada.

Del abono de otoño, el subdirector destacó también el concierto que la soprano Elisabeth Borberg-Schulz, con Alessandro Specchi al piano, dará en Valencia después de obtener gran éxito en Bolonia. Entre las grandes orquestas internacionales de otoño remarcó a la Filarmónica Checa, dirigida por Zedeck Macal, con un programa dedicado a Dvorak, y la Orpheus Chamber Orchestra con Ute Lemper.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_