_
_
_
_

Rajoy se reúne con Camps en medio de la crisis en el PP por los cambios en el Consell

Ripoll contrata como asesor de la Diputación de Alicante al director territorial destituido

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, se entrevistará hoy en Valencia con el presidente de la Generalitat, en medio de la crisis que atraviesan los populares valencianos a cuenta de los cambios en el Consell. La tensión entre el sector afín a Camps y los seguidores del portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, se volvió a disparar ayer después de que el secretario regional del PP y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, contratase como asesor al director territorial de Educación de la Generalitat destituido el pasado lunes. Por su parte, el propio Camps enmendó la plana a su secretario regional en el PP por criticar al alcalde de Alicante.

Rajoy tiene previsto acudir hoy a Valencia a un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP en favor del Plan Hidrológico Nacional en el que participarán Francisco Camps y Eduardo Zaplana. Previamente, Rajoy se entrevistará en el Palau de la Generalitat con el jefe del Consell y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Fuentes del partido reconocen, sin embargo, que la crisis de los populares valencianos será tema de conversación con Mariano Rajoy.

Ripoll, el número dos del PP valenciano, no tuvo reparos ayer en calificar la destitución del director territorial de Educación en Alicante, Juan Espinar, como un caso de represalia política por parte de los seguidores de Camps. "Se han tomado represalias políticas por la participación de éste [Juan Espinar] en una lista de compromisarios [al congreso nacional del PP]", dijo Ripoll, y añadió que hace una semana el consejero de Educación, Esteban González Pons, alababa la labor de Espinar y "no parece razonable que en el plazo de una semana el consejero cambie de actitud". Horas más tarde se difundió que Ripoll había nombrado al director territorial destituido asesor de la Diputación de Alicante "para la coordinación de las inversiones en los municipios en la provincia". El presidente de las Cortes y del PP de Alicante, Julio de España, también salió ayer en defensa de Espinar.

En este clima de tensión, ni el consejero de Educación, ni el presidente de la Diputación acudieron, tal y como se había anunciado, a la inauguración de una exposición de pintura en el museo Gravina de Alicante.

Sin embargo, los reproches entre los representantes de uno y otro sector del PP se sucedieron a lo largo de todo el día. José Joaquín Ripoll, que une a sus cargos el de edil del Ayuntamiento de Alicante, criticó al alcalde Luís Díaz Alperi -alineado con Camps- a cuenta del proyecto del palacio de congresos. Ripoll acusó al alcalde de retrasar la construcción del palacio de congresos al escoger una ubicación que requerirá de recalificaciones urbanísticas. La crítica a Alperi motivó que el propio jefe del Consell realizase unas declaraciones en las que afirmó que la "ubicación [del futuro palacio de congresos de Alicante] es perfecta, al lado del mar". Camps recordó que hará toda la inversión necesaria para que el proyecto sea una realidad.

Por otra parte, el presidente de Cataluña, Pasqual Maragall, manifestó ayer no conocer la opinión de Camps sobre el proyecto de eurorregión y que espera conocerla cuando se entrevisten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_