Sanidad activa las urgencias ante el aumento del calor
La Comunidad activó ayer el nivel de riesgo 1, o alerta de precaución, ante la subida de temperaturas en la región, que se prevé superen los 36,6 grados en los próximos cinco días. Según la Consejería de Sanidad, la predicción del nivel de riesgo, elaborada a partir de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Meteorología, sitúa las temperaturas para los próximos cinco días entre los 36,6 y los 38,6 grados centígrados.
Con estas temperaturas, Sanidad aconseja evitar la calle en las horas de más sol. El pasado 30 de junio, un hombre de 69 años falleció en el hospital Doce de Octubre por una "disfunción multiorgánica asociada a golpe de calor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.