_
_
_
_
_
EL FUTURO DE IRAK

Filipinas culmina su retirada de Irak para salvar al camionero secuestrado

El Gobierno de Filipinas completó ayer la retirada de sus tropas de Irak, donde un grupo insurgente secuestró a un civil filipino y amenazó con matarlo si no se efectuaba el repliegue del contingente antes de agosto. En un mensaje televisado, la ministra de Asuntos Exteriores, Delia Domingo Albert, aseguró que, antes de que finalizase el día de ayer, todos los militares y policías filipinos estarían fuera del territorio iraquí. Las tropas se retiraron del país árabe en seis vehículos con destino hacia Kuwait.

Anteayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino ya había anunciado que las tropas filipinas que todavía quedaban en Irak traspasarían a soldados de otros países sus responsabilidades y saldrían ayer del país, con la esperanza de salvar la vida de Ángelo de la Cruz, un camionero de 47 años, padre de ocho hijos, secuestrado desde principios de julio.

Más información
Un atentado suicida con un camión cisterna causa 9 muertos y 60 heridos en Bagdad

Sus captores, que dicen formar parte del Ejército Islámico de Irak, exigieron la retirada del contingente antes del 20 de julio, un mes antes de lo previsto por el Ejecutivo filipino. Filipinas tenía 51 militares en Irak, 43 militares y 8 policías, además de unos 3.000 civiles empleados en las bases castrenses de las fuerzas aliadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_