El Gobierno estudiará bajar las ayudas fiscales a la compra de vivienda
El subsecretario de Vivienda, Javier Mauleón, aseguró ayer que el Gobierno tendrá "muy en cuenta" las recomendaciones de la CEOE y de otras instituciones sobre la conveniencia de reducir "la importancia de las ayudas fiscales a la adquisición de vivienda en propiedad". Mauleón, que inauguró un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre La tributación de la vivienda y los nuevos incentivos, explicó que el Ejecutivo valorará esta opción "dada la coyuntura alcista de los precios de la vivienda libre".
El alto cargo subrayó que el actual marco fiscal "prima de forma arbitraria" el acceso a la vivienda en forma de propiedad, en detrimento del alquiler, y que por ello el Gobierno se planteará la "eliminación" de esta circunstancia. En este sentido, Mauleón comentó que Vivienda ha abierto un "periodo de reflexión en voz alta" en el que también tendrá que participar Economía y Hacienda para diseñar el Plan de Vivienda.
El subsecretario de Vivienda se mostró a favor de establecer ayudas directas, como las aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, al ser más "certeras" y dirigirse a grupos de población seleccionados en función de sus niveles de ingresos y de las circunstancias personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.