_
_
_
_

La capital catalana tendrá el servicio de coche compartido en noviembre

El sistema de vehículo compartido conocido como carsharing comenzará a funcionar

en periodo de pruebas en noviembre y con carácter definitivo a principios del año próximo en Barcelona. Los promotores de la idea confían en extenderlo en el futuro al resto de Cataluña.

Esta modalidad de transporte, consistente en una flota de coches compartida por una red de ciudadanos, permite al usuario disponer de un vehículo en 15 minutos como máximo (el tiempo de ir a buscarlo a uno de los aparcamientos de la red). El abonado puede utilizarlo durante el tiempo que lo necesite, desde una hora hasta varios días.

Para ser socio de este servicio basta una llamada telefónica o un correo electrónico. Una vez registrado, el usuario recibe una tarjeta con un chip de identificación personal con el que puede recoger el coche en el aparcamiento más cercano. La tarjeta permite abrir el coche, en cuya guantera estará disponible la llave.

Los usuarios pagarán unas cuotas fijas y una tarifa cada vez que usen el vehículo. Podrán ser asociados (usuarios habituales de los vehículos), beneficiarios (personas que conviven con los asociados y tienen derecho a utilizarlo) o abonados (usuarios esporádicos).

Inicialmente habrá cinco aparcamientos en Barcelona donde se podrá recoger y devolver los vehículos. Estarán en los distritos de Gràcia (calle de Torrent de l'Olla), Eixample (calle de Mallorca ), Ciutat Vella (avenida de Francesc Cambó), Sant Andreu (calle de Concepció Arenal) y Sants- Montjuïc (avenida de Josep Tarradellas ). La flota incluirá vehículos de cuatro categorías, según su tamaño: utilitario, compacto, familiar y de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para ser asociado, será necesario pagar una cuota de acceso de 350 euros, más 20 por cada beneficiario que se quiera inscribir, además de 60 euros de alta, en un único pago, tanto para el titular como para los beneficiarios.

Los abonados (usuarios esporádicos) estarán exentos de la cuota de acceso, pero no de la de alta. El abono trimestral será de 24 euros salvo para los beneficiarios, que pagarán la mitad.

Josep Sala, miembro de la empresa Cataluña Carsharing, que gestiona el servicio, afirma que las tarifas se establecen "en función de los kilómetros recorridos y las horas de uso del vehículo". La gasolina va incluida en el precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_