_
_
_
_
_

Cepsa y Repsol pujan por el suministro de gasóleo de Renfe

Renfe ha sacado a concurso el suministro de gasóleo B para la tracción de trenes para el próximo ejercicio, un contrato valorado en unos 21 millones de euros, según fuentes oficiales. Las dos mayores petroleras españolas, Repsol YPF y Cepsa, son las actuales suministradoras de carburante a la compañía ferroviaria, dado que se repartieron el contrato correspondiente a 2004. Son, por tanto, estas dos compañías las principales aspirantes a continuar con el servicio.

El contrato contempla el suministro de 103 millones de litros de gasóleo para tracción tipo B a 54 puntos fijos y móviles de la red ferroviaria nacional distribuidos en siete áreas de gestión. Además, incluye las labores de mantenimiento de las instalaciones de depósito y almacenamiento de este combustible que, si bien, son propiedad de Renfe, su gestión y la adopción de las preceptivas medidas de seguridad medioambiental correrá a cargo de los adjudicatarios.

Más información
Renfe pide asumir sólo el 22% de su deuda para afrontar la liberalización del sector

Las petroleras interesadas en adjudicarse este nuevo contrato podrán expresar a Renfe su interés por participar antes del próximo día 23. Después de esa fecha, la empresa invitará a concurrir en el procedimiento negociado a aquellas que cumplan las preceptivas condiciones económicas y técnicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_