_
_
_
_
_

El tercer carril de la A-8 entre Intxaurrondo y Pasaia abre hoy

El tercer carril de la autopista Bilbao-Behobia (A-8) en el tramo guipuzcoano comprendido entre Pasaia e Intxaurrondo, en sentido hacia San Sebastián, se abrirá al tráfico esta noche a las 22.00. Los trabajos previos a esta apertura obligarán a cortar hasta esa hora la incorporación a la autopista desde Pasaia en dirección a la capital.

La entrada en servicio del tercer carril en este mismo tramo, pero en sentido Irún, se llevará a cabo tras el verano, debido al retraso de las obras por la huelga en el sector de la construcción que comenzó el pasado 10 de mayo y se prolongó durante 37 días.

El trayecto entre Pasaia e Intxaurrondo será, en cualquier caso, el primero de la autopista Bilbao-Behobia que contará con un tercer carril en cada sentido. La Diputación de Guipúzcoa le ha dado prioridad por el intenso tráfico que soporta, y que subirá aún más cuando finalice la construcción de la conexión entre la carretera N-1 en Pasaia y la A-8. La desaparición del peaje de la zona de Molinao se traducirá en un trasvase hacia la autopista de entre 25.000 y 30.000 vehículos al día.

Tras este tramo, a lo largo de los próximos años se irá añadiendo un tercer carril a prácticamente toda la autopista en territorio guipuzcoano, lo que costará unos 266 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_