_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estafa a Tetuán

El pasado 1 de junio comenzó en algunos barrios del distrito de Tetuán el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, los conocidos parquímetros), por el que los vecinos tenemos que pagar 5,40 euros por trimestre si queremos estacionar el coche en la calle. Hasta ahí no hay problema. Las quejas de los residentes que, como yo, pagaron antes del día 1 la tasa son debidas a la división del pago por trimestres. Me explico: el Ayuntamiento cobra 5,40 euros por enero, febrero y marzo, y otros tantos por abril, mayo y junio. La estafa está en que el servicio comenzó para los barrios de Tetuán el día 1 de junio, y el Ayuntamiento cobró a los vecinos el trimestre entero, aunque los meses de abril y mayo no pudimos disfrutar del servicio que sí estábamos pagando.

En las colas de la oficina del SER de la calle de Alberto Aguilera corría la voz de que el inadecuado pago no se podía eludir, pero sí se podía reclamar. Así, muchos de los residentes del distrito de Tetuán redactamos nuestras quejas y propuestas correspondientes en las hojas de solicitud dirigidas a la alcaldía y presidencia que en la misma oficina te facilitan y recogen los funcionarios encargados del servicio. Casi todos solicitaban que el importe correspondiente a los meses de abril y mayo les fuese devuelto; otros, resignados a recuperar su dinero, sugerían que les fuese descontado del pago de la tasa del año próximo.

El 14 de julio recibí una respuesta de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad en la que el concejal "desestima el recurso de reposición consistente en la devolución parcial del importe de la tasa", y ni contempla la posibilidad de descontarlo del pago del año que viene. Termina muy cordial su carta notificando a los vecinos que "pueden interponer un recurso contencioso-administrativo en los juzgados". Resulta ridículo que proponga siquiera la posibilidad de recurrir a los tribunales de lo contencioso-administrativo, con el escalofrío que produce su solo nombramiento, por un importe de 3,60 euros. Pero lo cierto es que esos simples 3,60 euros de los más de 64.000 vehículos que había en el año 2000 (calculen cuánto ha podido crecer el número en estos cuatro años sin estadística publicada) suponen para el Ayuntamiento un ingreso extra que ya lo quisiéramos para nosotros los vecinos de Tetuán.

Pero para los que gustan de hacer cálculos, que sumen al monto de la estafa los 14 barrios que entraron en funcionamiento el mismo día 1 de junio en todo Madrid. ¿Nos contará por lo menos el señor alcalde a cuánto asciende la cifra y en qué lo gastará la alcaldía? Me gustaría saber si lo destinará a obra social en el distrito de Tetuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_