_
_
_
_

El Gobierno planea una subida del 3,5% para los funcionarios

Policía y Guardia Civil serán la prioridad en los Presupuestos de 2005

El Gobierno planea subir el sueldo de los funcionarios en torno a un 3,5% el año próximo, lo que incluirá la inflación prevista (2%), más el 0,5% de la masa salarial para la dotación del fondo de pensiones, un 0,7% para la paga de productividad y el resto como recuperación del poder adquisitivo de años anteriores. La decisión, que está pendiente aún del visto bueno de Hacienda y de negociar con los sindicatos, da prioridad a la mejora retributiva de policía y Guardia Civil e incluye nuevas plazas para hacer fijos a parte de los eventuales.

Más información
EDITORIAL: Espionaje imperfecto

Los 2,35 millones de empleados públicos (algo más de medio millón en la Administración central y el resto en comunidades y ayuntamientos) tendrán una subida salarial del 3,5%, tal como figura en los primeros borradores de los Presupuestos de 2005, que el Gobierno aprobará en septiembre. La subida estaría en línea con las aplicadas por el Gobierno del PP en los dos últimos años (en torno al 3%) y respeta los compromisos adquiridos sobre la aportación de un 0,5% de la masa salarial al fondo de pensiones colectivo.

También recoge una de las promesas electorales del actual Gobierno, que consiste en la compensación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios en años anteriores. Los sindicatos han cifrado este desfase en 12 puntos desde el año 1992, compensación que está previsto completar a lo largo de la legislatura. La policía y la Guardia Civil, dentro del plano general, son dos de los colectivos a los que se quiere dar prioridad en cuanto a la mejora de sus condiciones laborales.

Habrá también una política de incorporación de empleados eventuales mediante la creación de plazas fijas. En la actualidad, la precariedad laboral afecta al 22,7% de la plantilla de funcionarios públicos. Los sindicatos de la función pública han recibido ya el esbozo de estas medidas y se sentarán a negociarlas junto con la reforma del Estatuto de la Función Pública.

Página 50

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_