_
_
_
_

La Iglesia católica pide "coorganizar" el Parlamento de las Religiones

"Decir que nuestra religión es la buena y la tuya es la mala es como decir que mi madre es buena y la tuya es una prostituta". La frase es de la madre Amritanandamayi, conocida como Amma (India, 1953), uno de los fenómenos religiosos más notables de este tiempo. Está en Barcelona para repartir abrazos y ayer tuvo un protagonismo especial en la ceremonia de clausura del IV Parlamento de las Religiones, que ha reunido en el Fórum 2004 a 8.000 personas de 75 países y cientos de creencias. Amma proclamó que "el objetivo de las religiones es crear corazones compasivos", y retó a los ricos a hacer cada día obras buenas durante al menos media hora. "El 80% de los problemas de la humanidad se resolverían erradicando la pobreza", dijo.

Amma fue la nota de color en un parlamento que la Iglesia católica, a través del administrador apostólico del Arzobispado de Barcelona, el obispo José Angel Saiz, valoró positivamente. El Vaticano quiere entrar en el consejo de organización de futuros parlamentos, hasta ahora en manos, fundamentalmente, de cristianos protestantes de Chicago. Vestido de obispo, Saiz reprochó el "cierto exotismo" del parlamento. "Sólo hay que ver la indumentaria de algunos participantes, aunque no es ése el elemento esencial", dijo. El delegado de ecumenismo del arzobispado, Jaume González-Agápito, criticó anteayer que el "exotismo y la superficialidad de algunos planteamientos hayan prevalecido sobre el diálogo en profundidad en los ámbitos ecuménico e interreligioso".

Amma, en la ceremonia de clausura del IV Parlamento de las Religiones.
Amma, en la ceremonia de clausura del IV Parlamento de las Religiones.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_