Las imágenes del 11-M
Soy familiar de una de las 192 víctimas que perdieron la vida en la masacre del pasado 11 de marzo.
En primer lugar, quisiera agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de nuestros familiares, amigos, instituciones, equipos de salud mental, fuerzas de seguridad, medios de comunicación...; en general, a todo el mundo que se ha puesto en nuestro lugar.
A su vez, me siento molesto con el tratamiento que algunos medios de comunicación están dando a las noticias relacionadas con el suceso. Soy consciente de que hay que informar sobre la detención o liberación de implicados; sobre las pruebas que se puedan ir encontrando del atentado; sobre lo ocurrido políticamente en el país durante esas fechas, etcétera. Pero, ¿es necesario que las televisiones nos muestren imágenes de trenes destrozados y de cadáveres tirados por el suelo cada vez que aparece una noticia de esta índole; y que la prensa escrita publique fotografías de alguno de los fallecidos sobre las vías del tren? Solidarizarse es ponerse en lugar de otro, y entiendo que algunos no lo están haciendo, pues la noticia no consiste en volver a repetir imágenes del atentado.
Estoy bastante preocupado ante las futuras informaciones que aparecerán en los medios de comunicación como consecuencia del comienzo de los trabajos de la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados. Y también con los programas y ediciones especiales que realizarán los medios de comunicación audiovisuales y escritos, recapitulando lo acontecido durante el año 2004, o recordando el aniversario del suceso.
Por favor, realicen su trabajo informativo con la precaución de no torturarnos más con imágenes desagradables. El dolor que tenemos es incurable; al menos no nos lo agraven más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.