_
_
_
_

La Filmoteca d'Estiu combina el musical con películas árabes y estrenos recientes

Ferran Bono

Con una afluencia cifrada en cerca de 100.000 espectadores, lo que manifiesta la aceptación de la terraza de verano instalada en los Jardines del Turia dede 2000, la Filmoteca d'Estiu aspira a partir del 2 de agosto y hasta el 11 de septiembre a seguir contando con el respaldo del público con una programación ecléctica de 17 películas dividida en tres ciclos: De Broadway a Chicago: Cine musical, 1955-2002; Cine árabe: Bajo la media Luna y Cine de hoy en versión original. En realidad, todas las películas serán proyectadas en versión original. La matización de este último ciclo responde a la programación de grandes éxitos de público que se han visto dobladas en Valencia, como El señor de los anillos: El retorno del rey, de Peter Jackson, Kill Bill Vol.I, de Quentin Tarantino, y Master and Commander, de Peter Weir, entre otros.

El ciclo de cine musical comprende películas clásicas como West Side Story, de Robert Wise, o Melodías de Broadway, de Vincent Minnelli, inesperados taquillazos en España como Al otro lado de la cama (que abrirá el 2 y 3 de agosto la Filmoteca d'Estiu), y sorprendentes incursiones en el género del experimental Lars Von Trier con su Bailar en la oscuridad, hasta un total de siete películas.

El cine árabe permite acercar al público películas que no se mantuvieron mucho tiempo en cartel a pesar de su interés, como Un verano en la Goulette, de Ferid Boughedir o Hamam, el baño truco, de Ferzan Ozpetek. Se recupera la exisitosa Los balizadores del desierto, de Nacer Khemir.

El secretario autonómico de Cultura, David Serra, y el director del Instituto Valenciano de la Cinematografía (Ivac), José Luis Rado, presentaron ayer esta nueva edición de la Filmoteca d'Estiu. El primero también comentó que de momento se ha paralizado el alquiler de unas oficinas próximas de la CAM para ampliar las insuficientes instalaciones del Ivac, lo que fue anunciado hace unos meses por la anterior secretaria autonómica, Consuelo Ciscar. Serra dijo que se va a buscar hasta Navidades un edificio céntrico que pueda albergar todos los servicios, incluida la sala de proyección de la Filmoteca, con el fin de centrar las actividades y encontrar una solución definitiva y no temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_