Comprometidos con Europa
Permítame transmitirle mi cordial discrepancia tanto con el titular de su información en portada del 12 de julio sobre el Congreso de CDC, en el que sin fundamento alguno se habla de un giro "euroescéptico" del partido, como con el sorprendente contenido de su editorial. Como bien acreditan los últimos artículos publicados por la defensora del lector sobre ámbitos informativos muy diversos, no es la primera vez que el titular no se corresponde en absoluto con el contenido de la información correspondiente, crónica fiel aunque necesariamente resumida de tres días de debate. Cualquiera podrá comprobar con la simple lectura vía Internet de la ponencia congresual sobre Catalunya, Europa y el mundo, donde tuve el honor de actuar como ponente, que CDC sigue absolutamente fiel a su compromiso europeísta, probablemente con más rigor que cualquier otra fuerza política de este país, hasta el punto de concentrar en la cuestión europea buena parte de su debate congresual con aportaciones muy positivas y comprometidas. Otra cosa es que CDC se haga eco democrático de la controversia social que genera el proyecto de Constitución, un texto que como es bien sabido genera recelos también entre europeístas convencidos en todo el continente, por motivos muy diversos. El Gobierno hará bien en no ignorar esta realidad cuando afronte la consulta que tiene anunciada. Estoy convencido de que EL PAÍS informará en su momento sobre este proyecto así como sobre sus luces y sus sombras con el rigor a que nos tiene acostumbrados para permitir así a sus lectores decidir libremente su voto en el futuro referéndum. Y entretanto, espero que nos dejen a muchos seguir manifestando nuestro profundo compromiso con el proyecto europeo, y nuestros más que serios interrogantes sobre este concreto paso histórico que estamos a punto de dar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.