_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desamparo

Cuídense mucho de poner a sus familiares o amigos enfermos en manos de determinadas compañías médicas de carácter privado. En ocasiones pensamos que el seguro médico privado es mejor que la sanidad pública.

El pasado mes de abril de 2003 a mi madre le detectaron un tumor cerebral. Fue ingresada e intervenida en dos ocasiones. Tras varios meses de lucha contra la enfermedad mi madre sufrió una gran recaída y fue ingresada en otra clínica, de "carácter religioso", y que cuenta en sus haberes con numerosas denuncias por casos de negligencia.

Mi madre fue calificada entonces como "enfermo terminal". Un amable doctor de este sanatorio nos comunicó que tan sólo si podíamos hacer frente al pago diario de la habitación, tan sólo 200 euros diarios, podíamos dejar a mi madre ingresada en dicho sanatorio. Desafortunadamente, los ingresos de mi padre como jubilado no eran suficientes para hacer frente a ese pago. Nos echaron. Desde entonces ha pasado ya más de un año. Mi madre está en la cama, sin poderse levantar, en estado de semicoma. Necesita atención 24 horas al día.

Ningún médico ha visitado a mi madre desde entonces. Nuestra situación es de total desamparo y desasistencia médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_