Solbes descarta "de momento" una subida de tipos de interés en la zona euro
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, negó ayer que los tipos de interés vayan a subir siguiendo la estela del alza de los tipos de interés en Estados Unidos. "El Banco Central Europeo está en una posición correcta de no tomar decisiones por el momento", señaló. Explicó que "intentar sacar conclusiones simplistas de que la evolución de tipos en Estados Unidos trae consigo un alza de tipos en Europa no tiene sentido. Se están produciendo planteamientos alarmistas con los tipos que no son reales". El ministro hizo estas declaraciones antes de inaugurar el seminario ¿Está en crisis el capitalismo?, que se llevará a cabo durante esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.
Solbes subrayó que la situación europea nada tiene que ver con la de Estados Unidos. "Primero, porque los tipos de interés en Europa son más altos que en Estados Unidos, por lo tanto este país está tomando decisiones de subida desde tipos más bajos. Y segundo, porque la situación económica también es diferente. Mientras que Europa está en niveles de crecimiento por debajo del 2%, Estados Unidos está por encima del 3%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.