_
_
_
_
_

El presidente de la patronal Pymev asegura que la interlocución con Zaplana era mejor que con Camps

El presidente de la patronal autonómica de pequeños empresarios Pymev, Miquel Portal, no está contento con el Consell que preside el popular Francisco Camps. En una conferencia de prensa ofrecida tras entrevistarse con una delegación del PSPV-PSOE, Portal aseguró que la "correa de transmisión" que tenían con el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana "ha perdido algún diente que otro con Camps" y está "bastante rota".

Portal indicó a título "personal" que con el actual Consell "no se nos tiene todo lo en cuenta que debería tenérsenos", y agregó que el presidente provincial de la Pymev, Vicente Sorio, ha reclamado una reunión con Camps "oficial, extraoficial y amigablemente" en varias ocasiones. El representante empresarial insistió en que en Pymev "estamos un poco dolidos" porque había mejor comunicación con el Partido Popular en anteriores legislaturas.

La secretaria de Economía del PSOE defiende una política basada en la empresa

El representante empresarial desligó sus manifestaciones de "un tema político o partidista". Cesáreo Fernández, colaborador y ex dirigente de la organización, quiso aclarar que Pymev "nunca ha sido correa de transmisión de nadie, ni del PP, ni del PSOE ni de nadie".

Portal se reunió con la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez, y otros dirigentes socialistas, como Ricard Torres y Cristina Moreno. El empresario remarcó que los socialistas eran los que "más veces han cumplido la palabra dada de reunirse con nosotros", "una voluntad y una actitud", quiso dejar claro Portal, que lamentó no se dé en otros partidos.

El presidente de Pymev trasladó a la nueva secretaria federal de Economía "viejas reivindicaciones" de la organización, como la regularización de la mano de obra inmigrante, la representatividad empresarial de la Pymev, los riegos laborales y, a nivel sectorial, se abordó la cuestión de los horarios comerciales y la falta de definición de la I+D+i.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La socialista Inmaculada Rodríguez destacó que es una prioridad para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y para el PSPV "el conseguir que nuestra economía crezca a partir de nuestro tejido productivo". De hecho, los socialistas apostamos por un modelo de crecimiento que debe basarse "más en las empresas y menos en el ladrillo".

Rodríguez defendió una "verdadera" política empresarial frente a un modelo intensivo en la construcción. La secretaria federal del PSOE dijo haber tomado buena nota de las reivindicaciones de Pymev, que manifestó trasladará "a los foros adecuados para corregir "los equívocos y los errores de los últimos años".

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, que estaba previsto que participase en la entrevista con Pymev disculpó su presencia para asistir en Alicante al funeral del dirigente socialista Miguel Iborra, fallecido el pasado sábado.

Por la tarde, Pla presidió la última reunión de la ejecutiva del PSPV, que se renovará dentro de 15 días en el congreso nacional que el partido celebra en Castellón. Fue una ejecutiva de despedidas

. Pla, el único que intervino en la reunión, valoró el 36º congreso federal del PSOE y trasladó al conjunto de la dirección el apoyo que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha expresado. La dirección se despidió con una cena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_