Participen
Leí en la edición de Madrid de EL PAÍS que la Concejalía de Economía y Participación del Ayuntamiento de Madrid ha dado la "oportunidad" a los habitantes del distrito Centro de opinar en una consulta de carácter vinculante sobre nuestras necesidades y deseos. Se reseña que la participación ha sido escasa. Y no me extraña, dado que en mi casa, por ejemplo, no sabíamos de la existencia de esa consulta...
Mayor fue la sorpresa al llegar del trabajo el viernes 2 de julio y encontrar en el buzón una carta del Ayuntamiento encabezada por "Estimado ciudadano" invitándome a "participar" hasta el 30 de junio y firmada por el alcalde. Teniendo en cuenta que para comunicarme la implantación del estacionamiento regulado recibí una carta con dos meses de antelación a la implantación de un "servicio" del cual una empresa va a recaudar una suma considerable de los vecinos del distrito, pero que para expresar nuestra opinión las comunicaciones llegan tarde y no funcionan, está claro que esto último ha sido pura fachada.
Es evidente que el negocio está en organizar la consulta y no en el éxito de ésta. Tal demostración de ineptitud para este ejercicio de demagogia me da asco, y la única conclusión a la que puedo llegar es que me estiman más bien poco y que mi opinión les interesa menos. Señores, no somos tan estúpidos, no nos engañan.
El consejero delegado, Miguel Ángel Villanueva, debería esconderse en su despacho, ya que las gentes como él son seres sin capacidad de avergonzarse y, por lo tanto, jamás dimiten, en vez de salir con foto y todo en el periódico vanagloriándose de una cifra de participación tan poco representativa del 0,65%. Por otro lado, quiero pedir explicaciones del gasto ocasionado en dicha campaña, claramente ineficaz, dado que se paga del bolsillo de los contribuyentes.
Dudo mucho de los resultados de dicha encuesta. Por otro lado, ni siquiera han logrado la participación de la juventud que pretendían (el 59% de votantes son de 41 a 90 años). Lo que me asombra es que a ellos sí los sigan votando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.