Sarkozy, en contra
El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Nicolás Sarkozy, se ha mostrado contrario a ampliar la jornada laboral de los trabajadores si no se les habla también de una mayor remuneración, con lo que se ha metido en el debate laboral que recorre las última semanas la Europa comunitaria. En una entrevista publicada por el diario Le Monde, el ministro francés, señaló que este aumento de la jornada laboral es impensable en Francia y se mostró partidario de buscar un sistema en el que los trabajadores puedan elegir al comienzo de cada año si trabajarán las 35 horas o bien pueden trabajar horas suplementarias pagadas y así no se cuestionaría un logro social.
Sarkozy dijo, asimismo, que no cederá al "chantaje" que supone el acuerdo al que ha llegado el grupo alemán Siemens para prolongar la jornada laboral sin compensación para evitar la deslocalización de empresas y criticó a la firma alemana por utilizar este argumento para buscar más productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.