Los ayuntamientos de San Sebastián y Vitoria solicitan gestionar una televisión local
Los plenos de los ayuntamientos de San Sebastián y Vitoria aprobaron ayer solicitar al Gobierno vasco la reserva de sendos canales de televisión local digital. En la capital guipuzcoana, la demanda contó con el apoyo de socialistas y populares, que además aprobaron una enmienda de estos últimos que establece que "las formas, modos, estructuras y concesiones" del canal quedarán en manos del pleno. La coalición PNV-EA votó en contra y Ezker Batua se abstuvo. En Vitoria, la petición salió adelante con el respaldo del PP, el PSE y EA y la abstención del PNV y EB.
La solicitud de ambos consistorios se ampara en el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local, publicado en el BOE el 8 de abril, que recoge la posibilidad de que los ayuntamientos puedan hacerse con la titularidad y gestión de un canal, siempre que lo pidan a los gobiernos autónomos dentro de plazo. Ese plazo finalizaba precisamente ayer, día en que San Sebastián y Vitoria aprobaron la demanda en sendos plenos convocados con carácter urgente. Bilbao no ha realizado la solicitud por falta de consenso político.
La coalición nacionalista votó en contra en San Sebastián porque, explicó, el equipo de gobierno socialista no ha facilitado información a la oposición ni le ha dado tiempo para debatir qué modelo de televisión local y qué gestión se realizaría. Los socialistas respondieron que es ahora cuando comienza el debate. Lo mismo argumentaron PP y EB, aunque también criticaron la "falta de previsión" en los plazos.
En la capital alavesa, el PSE y EA recriminaron al equipo de gobierno popular la falta de debate previo. El PNV le acusó de falta de información y EB le reprochó que hubiera esperado al último día para tratar el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































