_
_
_
_

El PSC suspende de militancia al ex alcalde de Deltebre

El Partit dels Socialistes (PSC) ha suspendido de militancia a Jordi Casanovas, que desde 1983 ha encabezado las listas socialistas en Deltebre (Montsià), a raíz de un pacto que ha suscrito recientemente con Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana (ERC) para entrar a formar parte del equipo de gobierno municipal. Esta decisión la ha tomado "por libre", según destacados dirigentes socialistas en las comarcas del Ebro, y al margen del grupo municipal socialista, que Casanovas deberá ahora abandonar.

La entrada del ex alcalde en el ejecutivo local, por otra parte, garantiza una estabilidad de la que ahora carecía, puesto que CiU y ERC, socios de gobierno, necesitan otro concejal al menos para disponer de mayoría. El PSC de la región del Ebro pedirá a ERC e Iniciativa Verds (integrada en la lista republicana de Deltebre) que retiren su confianza a Casanovas, y recuerda que este alcalde entre 1999 y 2001 ya ha tomado decisiones polémicas, como dar la alcaldía al PP en 1995, sin negociar con el partido. El PSC sostiene que tanto CiU como ERC habrían aceptado el apoyo de Casanovas por su más que probable marcha de la vida política municipal como socialista en las elecciones de 2007 y para no propiciar el auge de otro candidato del PSC integrándolo en el equipo de gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_