_
_
_
_
_

El 89,7% de los madrileños respalda el proyecto de M2012

La aceptación de los madrileños y de los españoles del proyecto de candidatura Madrid 2012 ha aumentado en las últimas semanas, según refleja la última encuesta de población realizada por la empresa Sigma Dos a finales del pasado mes de junio. Así, el 89,7% de los madrileños responden afirmativamente a la pregunta de si les gustaría que Madrid fuese elegida ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Este dato en el resto de la Comunidad asciende a un 93,9%, y a nivel nacional la cifra es de 86,7%, lo que representa un incremento de cuatro puntos sobre la anterior encuesta.

Estos resultados son los que incluirá el equipo redactor del dossier de candidatura de Madrid 2012 en el capítulo correspondiente al apoyo de la población.

A la pregunta de si le gustaría participar como voluntario en Madrid 2012, responde afirmativamente en Madrid capital un 41,1% y en el resto de la región un 51,5%. Estos datos también son superiores a los ya conocidos, algo que no ha sorprendido a la candidatura, puesto que son casi 10.000 los voluntarios que se han inscrito a través de la web de Madrid 2012 sin haberse realizado campaña alguna.

Los datos a nivel nacional son muy significativos e ilustran el grado de conocimiento que del proyecto Madrid 2012 hay en el resto de España. Un 80,7% de los encuestados sabe que Madrid ha presentado su candidatura para los Juegos Olímpicos, y un 49,3% asegura que tratará de asistir a las competiciones que se celebrasen en las instalaciones deportivas de Madrid.

En cuanto a la pregunta de quién se beneficiaría más en el supuesto de que Madrid fuera designada sede de los Juegos de 2012, un 59,6% cree que Madrid y el conjunto de España, un 34,5% opina que sólo Madrid, un 1,5 % cree que no se beneficiaría nadie y un 4,4% no ha contestado.

Hoy Madrid 2012 presenta la Caja Mágica, una de las instalaciones más importantes del proyecto que albergará las pruebas de tenis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_