Los hijos, investigados
Marina y Piersilvio Berlusconi, que ocupan puestos de responsabilidad en el grupo mediático de su padre, se encuentran bajo investigación por un presunto delito de blanqueo de dinero, informaron fuentes judiciales de la Fiscalía de Milán. Esta investigación forma parte de otra más amplia, que afecta directamente a su padre, por presunta malversación sobre unos derechos cinematográficos.
Marina, de 37 años, es vicepresidenta de Fininvest, el holding familiar que controla Mediaset (televisiones), Medusa (cine) y la editorial Mondadori. Piersilvio, de 35 años, es el vicepresidente de Mediaset, del que dependen los tres canales privados de televisión propiedad de la familia. Junto a ellos, también son investigados otros altos cargos del grupo.
Mediaset emitió un comunicado en el que niega los posibles cargos y califica las acusaciones de fraude de "absurdas" debido a que ninguno de los dos hijos tenían puestos de responsabilidad en el negocio familiar en la década de los noventa. El abogado de los Berlusconi, Niccolo Ghedini, aseguró ayer que ninguno de los hijos del primer ministro ha recibido una notificación de dicha investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.