Turismo estudia trasladar su sede al Pabellón de la Navegación
El consejero de Turismo, Paulino Plata, anunció ayer su intención de trasladar la sede de este departamento al que fuera Pabellón de la Navegación en la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Según Plata, el edificio, ubicado en la Isla de la Cartuja y que reproduce la quilla invertida de un barco, reúne las condiciones que su equipo está buscando, pero el traslado sólo se hará si consigue el "visto bueno" del arquitecto que diseñó el edificio, el sevillano Guillermo Vázquez Consuegra.
"Estamos trabajando en algo parecido, siempre guardando mucho respeto a la edificación", aseguró el consejero, quien insistió en que el arquitecto jugará un papel fundamental en el caso de que el traslado se produzca. Las obras de remodelación y adaptación del pabellón para ser sede de la consejería serían supervisadas por Vázquez Consuegra, subrayó Plata, quien calificó al edificio como "una joya".
Para poner en marcha sus planes, Turismo deberá llegar a un acuerdo con Agesa, la sociedad estatal que gestiona los activos de la Expo 92 y que tiene la titularidad del Pabellón de la Navegación. Sin embargo, la propuesta de Plata choca con un convenio ya aprobado por la Gerencia de Urbanismo entre el Ayuntamiento de Sevilla, Agesa y la sociedad Puerto Triana, propiedad de las cajas de ahorros El Monte y San Fernando y promotora de un complejo de oficinas, hotel y comercios en la Isla de la Cartuja.
El acuerdo, presentado el pasado mes de abril por el delegado de Urbanismo de Sevilla, el socialista Emilio Carrillo, prevé que el Pabellón de la Navegación se destine a "uso cultural público" dentro del paquete de obligaciones que se comprometería a asumir Agesa para compensar las plusvalías que le va a generar Puerto Triana, ubicado también en suelo de su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.