_
_
_
_

Bono responsabiliza del 'caso Yak-42' al ex jefe de la cúpula militar

El ministro de Defensa, José Bono, ha decidido limitar la responsabilidad militar por el caso Yak-42 al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa almirante general Antonio Moreno Barberá, responsable de la contratación de los vuelos para el transporte de tropas a Afganistán, y a los dos generales que firmaron la errónea identificación de los cadáveres. Moreno Barberá fue relevado como jefe de la cúpula militar el pasado día 25, mientras que el Consejo de Ministros decidirá el viernes pasar a la reserva al teniente general José Antonio Beltrán y al general de división Vicente Navarro. Bono dijo ayer en el Congreso que "ningún general afectado [por el caso Yak-42] seguirá en activo en las Fuerzas Armadas", pero advirtió, en alusión a su antecesor, Federico Trillo-Figueroa, de que "no sería justo que sólo se mire a los uniformados cuando de errores se trata". "Hubo advertencias sobre la inseguridad de los vuelos", explicó, "que primero se ignoraron y luego se ocultaron".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_