_
_
_
_

El Gobierno iraquí aprueba una ley que permite decretar el estado de emergencia

El Gobierno iraquí aprobó ayer la ley de seguridad nacional, que permitirá al primer ministro decretar el estado de emergencia en zonas conflictivas. Para ello deberá tener el apoyo unánime del Gobierno y, en el caso del Kurdistán, la aprobación de la autoridad local. No podrá durar más de 60 días, no podrá ser utilizada para retrasar las elecciones, previstas para antes de enero, y se podrá decretar en zonas localizadas y no a nivel nacional.

El ministro de Justicia y el de Derechos Humanos presentaron la ley, que, aseguraron, garantizará los derechos en las zonas afectadas. El Gobierno justificó la ley por la necesidad de combatir a los insurgentes que amenazan la estabilidad del país y anunció la detención de 29 combatientes extranjeros. El ministro de Justicia aseguró: "Sólo recurriremos a la intervención de tropas extranjeras cuando los terroristas desborden a las fuerzas iraquíes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_