El alcalde de Mijas supera la oposición a funcionario que él mismo convocó
El alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), se ha garantizado un puesto de por vida en el consistorio. Cuando deje la actividad política seguirá en el Ayuntamiento como médico, plaza que se ha ganado en unas polémicas oposiciones que él mismo convocó y en la que fue único aspirante que reunía los requisitos exigidos en las bases.
El tribunal, presidido por un concejal de su propio grupo político, ha aprobado a Moreno, que se examinó el pasado día 22 de junio. Las notas se hicieron públicas el martes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
El equipo de Gobierno de Mijas justificó que la convocatoria estaba inscrita en un proceso de funcionarización dentro del consistorio similar al que se ha realizado en otras ciudades y en el que se convocaron un total de 72 plazas. Moreno fue contratado en 1984 por el Ayuntamiento como médico adscrito a los servicios de planificación familiar, pero no tenía la plaza en propiedad.
El propio alcalde ha reconocido que el asunto "no es estético", pero que le asistía el derecho a concurrir a las oposiciones para obtener definitivamente su plaza y que no hacerlo hubiera sido una discriminación injustificable. El procedimiento ha contado con el apoyo de UGT y CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.