_
_
_
_

Los impuestos y las salchichas

El canciller alemán, Gerhard Schröder, no tendrá que pagar más impuestos por consumir su plato favorito, la salchicha al curry con patatas fritas al estilo berlinés, como pretendían varios políticos de Los Verdes, sus socios de coalición, para evitar que el Estado "subvencione" la comida grasa e insana. La ministra de Agricultura y Protección del Consumidor, la verde Renate Künast, había abogado por aplicar el importe completo del impuesto sobre el valor añadido a las comidas que contengan demasiada sal, azúcar o grasa: un 16% en lugar del 7% con el que se grava ahora la salchicha en cuestión. El Ministerio de Finanzas se apresuró a desmentir que haya planes concretos para subir los impuestos a esas comidas. El portavoz de ese ministerio, Joerg Müller, matizó que el contenido en sal, azúcares y grasas en los alimentos no es "demostrable" para las autoridades financieras. La vicepresidenta del Comité de Alimentación de Los Verdes, Ulrike Hoefken, señaló en el popular diario Bild que "por supuesto que uno puede tomar de vez en cuando gaseosas, patatas fritas o salchichas al curry, pero el Estado no debería subvencionar adicionalmente esos alimentos a través de impuestos más bajos". El diario, que leen cada día seis millones de alemanes, presenta el caso como ataque a los consumidores con este titular: 'Política de Los Verdes, a por nuestro estómago. Más impuestos para la salchicha al curry'. Müller añadió que el ministro de Finanzas, Hans Eichel, examinará el caso "con corrección desde el punto de vista de la política de salud" y "de forma favorable a la presión sanguínea del consumidor".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_