_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA DEL 11-M

El primer testigo declara que la policía sólo le mostró fotos de árabes

Los forenses confirmaron que no había suicidas mucho después que el CNI

El portero del inmueble de Alcalá de Henares que avisó el mismo 11 de marzo de la existencia de una furgoneta sospechosa declaró ayer ante la comisión parlamentaria que cuando acudió la misma tarde del atentado a la Brigada Provincial de Información los agentes sólo le mostraron fotos de árabes por si reconocía a los supuestos terroristas que pusieron las bombas en los trenes. Esta versión confirmaría que desde muy pocas horas después de la masacre los agentes buscaban a terroristas islamistas, pese a que Ángel Acebes, ministro del Interior, mantuvo durante 48 horas que la principal línea de investigación apuntaba a ETA.

El portero también aseguró que antes de que la furgoneta fuera enviada a Madrid, los policías ya habían encontrado en su interior los detonadores y una cinta de casete. El comisario jefe de Alcalá de Henares desmintió esta versión y aseguró que la existencia de detonadores se conoció tras la inspección de la furgoneta en Madrid, a partir de las tres de la tarde.

La directora del Instituto Anatómico Forense aseguró ayer que la confirmación de que no existían suicidas entre los muertos del atentado se produjo a la una y media de la madrugada. Diez horas antes, el Centro Nacional de Inteligencia hizo un informe en el que aseguró que no había suicidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_