_
_
_
_

Jerez encarga a una empresa la venta del 51% del circuito

El Ayuntamiento de Jerez ha encargado a una multinacional inmobiliaria llamada CB Richard Ellis la venta del 51% de las acciones del trazado. El acuerdo, aunque dado a conocer ayer, fue firmado a finales del pasado enero y, según fuentes cercanas a la operación, tiene una vigencia de 32 semanas, con lo que la consultora tendría que encontrar un inversor antes de septiembre. La urgencia de la operación radica en la necesidad de Cirjesa, la sociedad que gestiona el circuito, de llevar a cabo una ampliación de capital que sirva para eliminar las pérdidas de 28 millones de euros del último ejercicio. La deuda total podría ascender a más de 80 millones, según fuentes socialistas.

Los principales acreedores del circuito son FCC y Serviobras, empresas a las que se adeuda más de 21 millones de las obras efectuadas para adaptar las instalaciones.

Operación acordeón

El delegado de Urbanismo y presidente de Cirjesa, Pedro Pacheco, anunció ayer que la ampliación de capital dará sus primeros pasos en el consejo de administración a celebrar mañana, aunque se negó a dar más detalles. No obstante, se sabe que se trata de una de las llamadas operación acordeón en la que mediante ampliaciones y reducciones de capital se pretende eliminar la deuda de la sociedad y dejarla con un saldo positivo suficiente para continuar la gestión.

La intención del Ayuntamiento de Jerez es que un inversor privado se haga con el 51% de las acciones para así desprenderse de buena parte de la carga financiera y seguir manteniendo una importante presencia, aunque en minoría. CB Richard Ellis, empresa que ha gestionado, entre otras, la venta de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, tendrá que encontrar pronto un inversor para evitar que sea el Consistorio el que acuda en solitario a esta operación, que podría costarle unos 30 millones de euros.

La consultora anunció ayer en un comunicado que ha procedido a iniciar la presentación del circuito entre inversores internacionales y que los compradores podrían obtener contraprestaciones en el terreno inmobiliario en Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_