_
_
_
_
_

El edificio que destruyeron los terroristas será demolido esta semana

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), confirmó ayer que el edificio de la calle de Carmen Martín Gaite, en el barrio Leganés Norte, en el que se suicidaron varios terroristas el 3 de abril, "podría comenzar esta misma semana a ser derribado para reconstruirlo". El citado edificio, donde vivían 15 familias, quedó completamente destrozado cuando siete terroristas islámicos se suicidaron haciéndolo saltar por los aires con explosivos.

La empresa Ferrovial, según el concejal de Obras de Leganés, Mariano Maroto, presentó ayer una petición de licencia de demolición del citado edificio, y "mañana mismo [por hoy] la comisión de gobierno municipal dará esa licencia para que empiecen a derribarlo cuanto antes".

El alcalde indicó que una vez que la empresa que derribará el edificio y lo volverá a construir tenga esa licencia municipal "comenzará su demolición, lo que podría ser a partir del próximo miércoles". Según Maroto, la demolición se hará "con medios mecánicos, de arriba hacia abajo, y no con una voladura controlada, porque no hay ni lugar ni sitio para realizarla".

El alcalde dijo que la demolición "se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los vecinos y paseantes, tanto física como psicológicamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_