_
_
_
_

Los presos etarras podrán estudiar en la UPV carreras que no tenga la UNED

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, confirmó ayer que se plantea firmar un convenio con la Universidad del País Vasco (UPV) para que los presos de ETA puedan estudiar a través de este centro las carreras que no ofrezca la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tales como Periodismo o Magisterio, como ya ocurre, por ejemplo, en Cataluña.

Este convenio se firmaría siempre que se establezca un sistema de control adecuado del seguimiento de los estudios y de las evaluaciones. Este acuerdo permitiría que 30 presos etarras que estudiaban Periodismo y otros 25 que hacían Magisterio (que tuvieron que abandonarla tras una reforma legal) puedan volver a matricularse. Otros 119 presos de ETA han optado por matricularse en la UNED para continuar sus estudios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_