El 'bus de l'Estatut' inicia su andadura por 63 poblaciones de Cataluña
El bus de l'Estatut, con el que el Gobierno de la Generalitat pretende acercar el debate sobre la reforma del Estatut a los ciudadanos y lograr su participación, inició ayer su marcha, que le llevará a recorrer durante el verano un total de 63 municipios de las 41 comarcas catalanas. La presentación se realizó ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona con la presencia del consejero de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, al que acompañaba el portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal. Saura dijo que el autobús es un "instrumento más" de los previstos en la campaña de participación para la elaboración del nuevo Estatut.
El bus de l'Estatut muestra en su interior una pequeña exposición sobre el Estatut de 1932 y sobre el actual, elaborada por el Museo de Historia, y diversos paneles facilitan información sobre el proceso de elaboración del nuevo texto. Asimismo, el autobús está equipado con cinco ordenadores para consultar la web del Estatut (www.gencat.net/nouestatut) y hacer allí las aportaciones que los ciudadanos consideren oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.