Los pescadores de El Palmar aceptan el ingreso de 11 mujeres
La Comunidad de Pescadores de El Palmar (Valencia) aceptó ayer el ingreso en la entidad de 23 de las 25 personas que por la mañana lo habían solicitado y entre las que había 13 mujeres. Las dos personas rechazadas son dos mujeres, una de ellas Carmen Serrano, la portavoz de las mujeres que lograron acceder a la comunidad tras una agria polémica. Las solicitudes fueron analizadas y votadas por la tarde en la Junta de Capítulos, donde la comunidad decide las altas y bajas. La junta de ayer es el paso previo al sorteo de redolins o puestos fijos de pesca en L'Albufera, el próximo fin de semana.
Entre las 25 solicitudes de ingreso que la comunidad había admitido por la mañana estaba la de Carmen Serrano, presidenta de la Asociación Tyrius de Amas de Casa de El Palmar y portavoz durante años de las cinco mujeres que solicitaron su ingreso en la cofradía en 1998. Serrano denunció que para admitir su solicitud le habían "impuesto" un segundo aval, algo que consideró "discriminatorio", y explicó que acudió a la comunidad con su cuñado, que es pescador, como avalista, y que allí le comunicaron que hacía falta un segundo aval. "Me han impuesto desde la junta directiva otro aval", dijo, algo que el abogado de la comunidad, Francisco Davó, tachó de "mentira". Finalmente, la comunidad rechazó el ingreso de Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.