_
_
_
_

Direcciones de tiro para EEUU

La división FABA de Izar, ubicada en San Fernando (Cádiz), se encargará de la construcción de dos direcciones de tiro para buques de combate de la Armada de Estados Unidos. Los empleados de la factoría estarán trabajando en este proyecto hasta 2006.

No es la primera vez que este astillero fabrica piezas para el país norteamericano. En los últimos años han colaborado con empresas estadounidenses en la construcción de lanzaderas de misiles para barcos. Sin embargo, en esta ocasión se abren grandes expectativas. Según el grupo Izar, "es un importante hito para FABA, ya que representa entrar con fuerza en el mercado norteamericano de sistemas de defensa con perspectivas de consolidarse en él".

De momento se construirán dos direcciones de tiro, piezas que se utilizan para facilitar la trayectoria correcta del fuego, a través de computadoras y un radar. La primera se entregará el año que viene y, la segunda, en 2006. Izar ha anunciado que existe mucha probabilidad de que el volumen de carga de trabajo aumente considerablemente, ya que la Marina de EE UU podría encargar hasta 60 buques de combate que precisan de estas direcciones, del tipo DORNA. También existe una predisposición por parte de ese país, según ha informado Izar, de que se encargue a la factoría la construcción de estos mismos sistemas pero para los buques dedicados a vigilancia costera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_