Soto reclama la creación de un Museo Marítimo en la dársena
El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Juan Soto reclamó ayer la creación de un Museo Marítimo en el entorno de la dársena interior del puerto. Soto consideró que éste es "un gran momento" para retomar la idea de creación de un "gran museo marítimo" para la ciudad porque, con la celebración de la Copa del América en 2007, Valencia va a vivir "una gran proyección internacional". En este sentido, afirmó que Valencia no puede "desaprovechar la oportunidad de ofrecer una oferta cultural" relacionada con el mar. "Debe haber complementariedad entre la oferta de ocio y la cultural derivada de la celebración de Copa del América", manifestó. El concejal socialista aseguró que no le parece bien que el proyecto se continúe en las Atarazanas porque ése es un lugar "bastante limitado" e incluso el Consell Valencià de Cultura (CVC) "lo descarta". Recordó que en un informe en 2000, el organismo recomendaba la colocación de este museo en la zona de los docks comerciales del puerto, los almacenes modernistas y el parador, en la dársena interior, un triángulo que permitiría una comunicación directa con el mar. Para el CVC, el museo en las Atarazanas "se hace inútil porque está separado del mar por una barrera arquitectónica de edificaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.